martes, 13 de julio de 2010

Villaviciosa acomete diferentes trabajos de mejora en el albergue de peregrinos del Camino de Santiago de Sebrayu

Uno de los objetivos es aumentar en un 40% las 20 plazas actuales para acoger a un mayor número de viajeros

El Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias) lleva a cabo diferentes trabajos de mejora en el albergue de peregrinos del Camino de Santiago en Sebrayu. El objetivo de esta iniciativa es mejorar el descanso de los viajeros, cada vez más numerosos, que se deciden por el Camino en su vertiente norte y aumentar la capacidad del albergue en torno a un 40% por encima de las 20 plazas actuales.

Las principales tareas ejecutadas en este albergue han sido la adecuación de una cocina en la planta superior, la mejora de la red eléctrica, así como el revocado y pintado del interior de las instalaciones y adecuación exterior de las mismas.

Durante este año santo han sido muchos los peregrinos que han pasado por el albergue de Sebrayu, con orígenes muy diferentes. Se han contabilizado numerosos visitantes de España, pero también de países tan lejanos como Nueva Zelanda, Corea del Sur o Estados Unidos, si bien el peregrino extranjero más habitual proviene de países como Francia y Alemania.

La Fundación Comarca de la Sidra señaló que esa zona acoge una de las principales etapas de esta ruta, ya que en el municipio de Villaviciosa se divide entre el camino primitivo que lleva a Santiago por la capital y el que continúa por el del norte, dirección Gijón, para seguir a la orilla del mar Cantábrico.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/viajes/2010/07/12/194342.php

No hay comentarios: