lunes, 26 de julio de 2010

El albergue de Palas de Rei abrirá mañana

El albergue de Seixas (Palas de Rei) abrirá sus puertas el próximo martes 27 de julio y permitirá contar con 36 nuevas plazas en el concello lucense. La inversión efectuada por la S.A de Xestión do Plan de Xacobeo para la rehabilitación del edificio fue superior a los 430.000 euros.

Las obras consistieron en la adecuación y arreglo de un edificio con más de 60 años de antigüedad y que cuenta con una superficie aproximada de 340 metros cuadrados.

La S.A de Xestión do Plan Xacobeo materializó esta inversión a través de convenios firmados con ayuntamientos y entidades el pasado mes de abril que permitirán la habilitación de plazas el albergues temporales. La inversión efectuada por la Junta es de 1,5 millones que se invertirán en la dotación de plazas de alojamiento para peregrinos en los albergues instalados en las diferentes localidades por las que transcurre el Camino de Santiago.

En concreto, esta inversión supuso la creación de 4.402 plazas para peregrinos para asi atender a la mayor demanda de alojamiento que se produce en los meses de julio y agosto.

Los convenios firmados recogen también una dotación de más de 350.000 para albergues temporales en la provincia de La Coruña, 350.000 para los de la provincia de Lugo, 425.000 para los situados en Pontevedra y 185.000 para los de Orense.

Fuente: http://www.berenguela.com/el-albergue-de-palas-de-rei-abrira-manana/2010-07-26

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Coméntala...

No hay comentarios: