sábado, 10 de julio de 2010

La Mancomunidad concluye la renovación del albergue de Sebrayu

El albergue de Sebrayu, en Villaviciosa, ya está preparado para recibir a nuevos peregrinos. La Mancomunidad Comarca de la Sidra ha concluido la renovación de las instalaciones del albergue, a fin de adecuarlas a las necesidades de los numerosos peregrinos que hacen el Camino de Santiago.

Las principales tareas ejecutadas han sido la adecuación de una cocina en la planta superior, la mejora de la red eléctrica, el revocado y pintado del interior de las instalaciones y la adecuación del exterior. Además, se han rehabilitado diferentes estancias del inmueble, lo que propiciará que aumente la capacidad del albergue por encima de las 20 plazas.

Esta renovación responde a la necesidad de mejorar el descanso de los numerosos peregrinos que se ejecutan el Camino de Santiago en su vertiente norte, que tiene unas de sus principales etapas en Villaviciosa, donde se divide entre el Camino, ya que los peregrinos pueden continuar por la ruta primitiva, que lleva a Santiago pasando por la capital asturiana, y un trazado por el norte, en dirección a Gijón y en paralelo a la orilla del Cantábrico.

Fuente: http://www.lne.es/centro/2010/07/10/mancomunidad-concluye-renovacion-albergue-sebrayu/940861.html

No hay comentarios: