martes, 6 de julio de 2010

Se inaugura en Medina de Rioseco el Albergue del Canal de Castilla

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado del alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez González, y el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, inauguró ayer el nuevo Albergue Turístico y de Peregrinos del Canal de Castilla, que ocupa los antiguos almacenes de la dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco.


El nuevo Albergue del Canal de Castilla, que se ubica junto al Centro de Recepción de Viajeros de la localidad, ha supuesto una inversión de 500.000 euros. La financiación, a través del Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla, ha sido compartida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Junta de Castilla y León y las Diputaciones de Burgos, Palencia y Valladolid.

El nuevo Albergue Turístico se caracteriza por la modernidad de las instalaciones, distribuidas en dos plantas con una oferta de alojamiento de 50 plazas. Asimismo, va a permitir desarrollar los diferentes programas de los Centros turísticos de la Diputación de Valladolid, en especial los de Turismo Escolar, Turismo Fluvial, Turismo Activo y Turismo del Camino de Santiago.

Además servirá de apoyo para el alojamiento de peregrinos del Camino de Santiago, una vez incorporada a la red de Albergues del Camino la Hospedería del Monasterio de Santa Clara de Medina de Rioseco.


Recuperación de la esclusa


Aparte de la inauguración del Albergue, la otra gran actuación contemplada en el Plan de Excelencia del Canal de Castilla en la provincia de Valladolid es la recuperación de la sexta esclusa, que ha supuesto un coste de 400.000 euros financiado a través del Plan de Excelencia del Canal de Castilla.

Esta actuaciones permite a la embarcación turística 'Antonio de Ulloa' perteneciente a la Diputación de Valladolid y a bordo de la cual los turistas recorren el Canal, remontar dos esclusas en su trayecto. Se trata de una experiencia única en la navegación turística en España, con un viaje de ida y vuelta de 20 kilómetros.

Desde su puesta en marcha a mediados de 2003, la Diputación de Valladolid ha contabilizado la llegada de 279.731 visitantes y turistas que han participado en las diferentes actividades de turismo fluvial, turismo activo, turismo escolar? entre Medina de Rioseco, Villanueva de San Mancio y Tamariz de Campos. De ellos, más de 139.000 han viajado en el barco turístico.

El Plan de Excelencia del Canal de Castilla -que promueven las Diputaciones de Valladolid, Palencia y Burgos, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- viene realizando desde 2005 actuaciones en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid con un presupuesto global de 4,2 millones de euros.

Fuente: http://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/2288213/07/10/Se-inaugura-en-Medina-de-Rioseco-el-Albergue-del-Canal-de-Castilla.html

No hay comentarios: