sábado, 24 de julio de 2010

El albergue de la localidad coruñesa de Melide vuelve a abrir sus puertas para acoger a los peregrinos del Camino de Santiago

El albergue de la localidad coruñesa de Melide abrió de nuevo sus puertas el 20 de julio, después de una serie de obras de mejora promovidas por la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo. En total, se destinaron más de 590.000 euros al acondicionamiento del albergue y la ampliación de plazas, hasta 169, para los peregrinos del Camino de Santiago, informó la Junta de Galicia.

Situado en el Camino Francés, el hospedaje fue inaugurado en 1993 con una superficie de 786,33 metros cuadrados. El paso del tiempo desde su puesta en funcionamiento hizo necesaria la realización de obras de reforma y acondicionamiento en el interior del inmueble para optimizar el uso de las instalaciones existentes. Además, la cada vez mayor afluencia de peregrinos en el Camino Francés dejó pequeño la capacidad del albergue.

Los trabajos de ampliación desarrollados en los últimos meses se concentraron en la primera planta del edificio, donde se arreglaron los baños y se habilitó un dormitorio y un aseo para personas con discapacidad. Ya en el primer piso del inmueble, se redistribuyó como un gran dormitorio múltiple con cuatro aseos para uso nocturno.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/viajes/2010/07/24/194595.php

No hay comentarios: