domingo, 25 de julio de 2010

El Ayuntamiento de El Astillero acomete mejoras en el albergue de Nuestra Señora de Muslera

El Ayuntamiento de El Astillero va a realizar una serie de reformas en el albergue de Nuestra Señora de Muslera (Guarnizo) para que esté en las mejores condiciones posibles para recibir a los peregrinos que durante este año participen en el Jacobeo 2010. De hecho, el Camino de Santiago por la costa discurre por El Astillero y una de sus etapas acaba en este templo. También es ruta de peregrinación a Liébana en los años jubilares cuando se venera, especialmente el 'Lignum Crucis'.

El albergue, ubicado en el conjunto que conforma la parroquia de Nuestra Señora de Muslera, permanece abierto todo el año y tiene capacidad para acoger a 14 personas. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Cantabria con el fin de poner a disposición de los peregrinos el albergue y ofrecerles un servicio adecuado, por el que ha recibido una ayuda de 8.000 euros para las obras previstas, entre las que se incluye la sustitución de la puerta principal así como la colocación de un canalón de aluminio para el desagüe del agua de lluvia.

Además, se desmontará el friso de madera existente y se cambiará por uno nuevo que dispondrá de cámara de ventilación con el fin de mejorar las condiciones climáticas del edificio. También están previstos otros trabajos de acondicionamiento y pintura. Con estas obras el Ayuntamiento mejorará las condiciones de habitabilidad del local y evitará las humedades que existen. El albergue cuenta con recepción, cocina, aseos, una sala de reunión, dormitorios y un despacho, distribuidos en dos plantas.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20100725/region/centro-bahia/ayuntamiento-acomete-mejoras-albergue-20100725.html

No hay comentarios: