jueves, 8 de julio de 2010

Seguro que vosotros mismos, o si no alguien que conocéis, ha hecho ya el Camino de Santiago o se está planteando hacerlo. Hacer el Camino supone recorrer una enorme cantidad de kilómetros, la mayor parte de las veces andando, y se convierte en una experiencia única. Hay quien lo hace por motivos religiosos, hay quien lo hace por motivos personales (aquello de encontrarse a uno mismo) o hay quien lo hace simplemente para vivir una experiencia diferente. Por decenas de motivos distintos, la verdad es que cada año miles de peregrinos llegan a Santiago de Compostela tras duras horas de viaje…

Tened en cuenta que este año 2010 es Año Santo, es decir, el 25 de julio (San Santiago) cae en domingo. El Xacobeo se produce solo 14 veces cada siglo y el siguiente no será hasta dentro de 11 años. Así pues, la gran popularidad del Camino este año se multiplica…

Como sabéis hay varios caminos por recorrer, pero para poder obtener la compostela (credencial Camino de Santiago) hay que hacer un mínimo de 100 kilómetros a pie. Depende de vosotros el ritmo que queráis llevar, pero ya os podéis imaginar que es bastante cansado…

A lo largo del Camino encontraréis albergues en los que podréis alojaros de manera gratuita (haciendo alguna donación) si mostráis vuestra credencial. Suelen ser suficientes para una buena noche de descanso y una ducha, pero puede que en algún momento os apetezca mimaros un poco…

En las ciudades principales de los diferentes caminos encontraréis hostales y hoteles baratos en los que, por una cantidad razonable de dinero, podréis disfrutar de una cama cómoda, duchas con agua fría y caliente, cocina para prepararos la cena o la comida del día siguiente, acceso a Internet para mantener informados a amigos y familiares, lavandería, … En fin, comodidades que quizá echéis de menos después de 4 o 5 días seguidos de Camino.

A continuación, pues, os presentamos un pequeño listado con algunos de los mejores hostales, en ciudades de los diferentes Caminos, en los que podréis descansar como reyes/reinas.

1. Camino frances

2. Via de la Plata

3. Camino del norte

4. Camino portugues

1. Camino frances


El Camino de Santiago frances es uno de los más populares, así que la disponibilidad de los albergues puede ser bastante limitada. Este Camino está formado por 31 etapas y tiene un total de 775 kilómetros.

Hostales en Pamplona

Hostel Hemingway: Este hostal, situado en el casco antiguo, es perfecto para los que nunca hayáis estado en Pamplona ya que, si un día os apetece descansar del Camino, podréis descubrir la ciudad tranquilamente. El precio incluye ropa de cama y desayuno, y en las instalaciones hay bar, salón, acceso a Internet, sala de juegos y lavandería. Y lo mejor de todo es que, además de tener precios realmente asequibles, los peregrinos acreditados reciben un descuento.

Hostel Bearan: Este edificio de 17 habitaciones está situado en el centro de Pamplona y cuenta con aire acondicionado, baño privado, sala de televisión, máquina de discos y bar. Las toallas y la ropa de cama están incluidas en el precio, lo que puede ser muy útil para dejar de lado el saco de dormir por lo menos una noche…

Hostales en Burgos

Hotel Cordon: Este bonito hotel, clásico por fuera y moderno y funcional en el interior, os permitirá disfrutar de una estancia cómoda y agradable. La ropa de cama y las toallas están incluidas en el precio, y las instalaciones cuentan con bar, acceso a Internet, salón, restaurante, … Tiene todos los servicios de un hotel pero precios asequibles, perfectos para permitiros un pequeño lujo durante el Camino de Santiago.

Área Serrano Burgos: Esta pensión está situada a 6km del Camino, así que no os tendréis que desviar mucho. El desayuno está incluido en el precio, así que después de mimar vuestro cuerpo con una buena noche de descanso, podréis mimar vuestro estómago con un delicioso desayuno… La pensión cuenta además, con bar y restaurante, así que incluso podréis permitiros una buena cena…

Hostales en León

Eurostars Hotel Leon: Este moderno establecimiento, con un estilo funcional e interiores de diseño, ofrece habitaciones totalmente equipadas con aire acondicionado, televisión, baño completo, mini-bar y caja fuerte. Quizá ahora no suena muy atractivo… pero después de 80km andados (o los que llevéis…), ¿no creéis que será como visitar un trocito de paraíso?


2. Via de la Plata


La Via de la Plata es la que va del sur al norte, empezando en Andalucía, y tiene un total de 705km (26 etapas).

Hostales en Sevilla

Oasis Backpackers Hostel Sevilla: Este hostal es un verdadero oasis en el que podréis relajaros tranquilamente, disfrutar de un baño en la piscina o contemplar las vistas del casco antiguo desde la terraza. Sevilla es una ciudad muy especial, así que si vuestro Camino de Santiago empieza allí, dedicad un día a visitar la capital andaluza y ya veréis como nos os defraudará… El hostal es el punto de partida ideal para ello.

Hostel One Sevilla: Este hostal es pequeñito y tiene un ambiente muy agradable. Las instalaciones son excelentes y os permitirán disfrutar de una buena noche de descanso antes de empezar vuestro largo recorrido a pie. En la zona encontraréis muchos bares y restaurantes, así que podréis disfrutar de auténticas tapas para empezar el Camino con buen pie.

Hostales en Salamanca

Hostal Tormes: Después de caminar unos 500km seguro que os apetecerá un día de descanso y qué mejor que la ciudad de Salamanca. En este hostal encontraréis habitaciones muy limpias y muy cómodas con baño privado o compartido (como queráis). Está muy bien situado y os permitirá descubrir una de las plazas más bonitas de la ciudad, la Plaza Mayor, además de buenos bares y restaurantes.

Hostal Las Vegas Centro: También muy céntrico, este hostal también es perfecto para descansar vuestros pies y vuestra alma después de un largo recorrido… En el propio hostal no hay bar ni sala social, de modo que el silencio y el descanso total están garantizados.


3. Camino del norte


El Camino del Norte es uno de los más antiguos y es el segundo más largo, después de la Via de la Plata. El inicio es en Irún y tiene un total de 32 etapas.

Hostales en San Sebastian

Urban House: San Sebastián es una ciudad muy bonita que merece la pena visitar, y desde este hostal podréis hacerlo fácilmente. Está situado cerca de la Playa de la Concha, el centro, bares, restaurantes, … Aun así, si simplemente os apetece descansar también podréis hacerlo. Hay cocina por lo que podréis ahorrar en comidas fuera y podréis poner al día a familiares y amigos a través de Internet.

Pensión Goiko: Por otro lado está esta pequeña pensión, a 5-10 diez minutos de la Playa de la Concha y de La Zurriola. Las habitaciones son cómodas y acogedoras, y la mayoría cuenta con televisión y lavamanos. Aquí podréis descansar y disfrutar de una buena noche antes de retomar el Camino.

Hostales en Bilbao

Hostal Gurea: Este hostal dispone de cómodas habitaciones, con toallas y ropa de cama incluidas en el precio, y está situado en el casco antiguo de la ciudad. Cuenta con recepción 24 horas, acceso a Internet y salón, donde podréis descansar tranquilamente leyendo un libro o repasando las etapas que habéis recorrido y las que os quedan por recorrer.

Hotel Bilbi: Este hotel económico dispone de 48 habitaciones equipadas con televisión, baño, aire acondicionado y teléfono. Si os empiezan a doler los pies, la espalda estará también adolorida, … una buena noche de descanso en la habitación de un hotel puede ser el remedio perfecto. ¡Y todo a buen precio!

Hostales en Santander

Hostal San Glorio: Este bonito hostal está situado en el centro de Santander y todas las habitaciones están equipadas con baño, televisión, teléfono, calefacción central e hilo musical. Además allí encontraréis también zona WiFi, bar, restaurante, sala común, servicio de lavandería, … Todo lo que necesitéis para hacer una pequeña parada de descanso durante el Camino.

Hostal La Torre: Este hostal tiene una situación excelente ya que está a pocos minutos de las playas y del centro. Las habitaciones son cómodas y cuentan con agua caliente, televisión y calefacción. Las toallas y la ropa de cama están incluidas en el precio y, además, podréis conectaros a Internet para poner al día a vuestros amigos y familiares.


4. Camino portugues


El Camino de Santiago portugues se está popularizando últimamente y su recorrido total es de 114 kilómetros.

Hostales en Lisboa

Travellers House: Con una valoración del 99,1% poco hace falta decir de este hostal… Está diseñado para ofrecer una estancia lo más cómoda y agradable posible, y a juzgar por los comentarios y valoraciones de los clientes es uno de los mejores de Lisboa. El precio incluye desayuno, toallas y ropa de cama, y en las instalaciones encontraréis cocina, salón, Internet, lavandería, …

Oasis Backpackers’ Mansion: Este hostal también tiene una valoración excelente y las instalaciones son de primera: bar, cocina, sala de juegos, salón, lavandería, acceso a Internet, … Las habitaciones son cómodas, al igual que las camas, y en todo el hostal encontraréis muy bien ambiente, perfecto para conocer a gente.

Hostales en Oporto

Pao de Açucar Hostel: Situado en el centro de la ciudad, este bonito hostal os ofrece desayuno, ropa de cama y toallas por el precio de la habitación, además de baño privado, aire acondicionado, bar, salón, acceso a Internet… ¡Todo lo que podáis necesitar!

Oporto Sky Hostel: El precio de la habitación incluye la ropa de cama, las toallas y el desayuno, y en las instalaciones encontraréis bar, cocina, sala de juegos, acceso a Internet, lavandería, … ¿No creéis que puede ser el lugar perfecto para descansar antes de retomar el Camino?

Hostales en Barcelos

Hotel do Terço: Situado en el centro de Barcelos, este hotel cuenta con un total de 37 habitaciones modernas y totalmente equipadas con las comodidades que podáis necesitar. Además, podréis disfrutar de un delicioso desayuno por el precio de la habitación. El hotel también cuenta con aire acondicionado, bar, acceso a Internet, sala de juegos, … No se puede pedir nada más para poder descansar tranquilamente y recuperar energías para seguir con el camino.

Gracias por la fotograf’ia a xindilo en Flickr.

Fuente: http://blog-es.hostelbookers.com/tipos-de-viaje/eventos-festivales/albergues-camino-de-santiago/

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: