miércoles, 28 de julio de 2010

Allariz estrena albergue

El Plan Xacobeo incluye las instalaciones monacales en la red promocional de la Junta

Los peregrinos que opten por el ramal alaricano del camino de la Vía de la Plata que atraviesa Orense en dirección a Compostela tendrán el privilegio de alojarse en las antiguas dependencias del vicario, en el Monasterio de Santa Clara.

La orden de las Clarisas (como propietarias) y la Asociación Alaricana de Amigos del Camino de Santiago (como gestora de las instalaciones) acaban de firmar un convenio de colaboración con la Sociedad de Gestión del Plan Xacobeo para la inclusión del nuevo albergue alaricano en la red promocional del Año Santo. 'Se trata de una mini residencia para seminaristas y programas de respiro que la orden ha cedido para el alojamiento de los peregrinos', explicaba Jesús Llorente, miembro de la asociación y nuevo hospedero.

En las escasas dos semanas que lleva abierto, un centenar de peregrinos se han alojado en estas privilegiadas instalaciones con vistas al Campo da Barreira y el casco histórico alaricano. 'Es un privilegio poder disponer de estas instalaciones', señalaba Dositeo Fernández presidente de la asociación, quien confía en que la Junta colabore ahora con la señalización y promoción de este ramal.

Fuente: http://www.laregion.es/noticia/128815/allariz/estrena/albergue/

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Coméntala...