viernes, 9 de julio de 2010

Medina de Rioseco inaugura un nuevo albergue para turistas y peregrinos del Camino de Santiago

Ubicado en los antiguos almacenes de la Dársena del Canal de Castilla, supone un alojamiento complementario de 50 plazas

La Diputación de Valladolid inauguró el pasado 5 de junio un nuevo albergue para turistas y peregrinos del Camino de Santiago en los antiguos almacenes de la Dársena del Canal de Castilla, en la histórica localidad de Medina de Rioseco. El hospedaje ha supuesto una inversión de 500.000 euros, financiado a través del Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla y cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Junta de Castilla y León y las Diputaciones de Burgos, Palencia y Valladolid.

El nuevo albergue cuenta con una moderna instalación de dos plantas, que ocupa uno de los almacenes contiguos al Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla y que ofrecerá un alojamiento complementario de 50 plazas. Tiene la autorización pertinente de la Junta de Castilla y León como Albergue Turístico y va a permitir desarrollar los diferentes programas de los Centros turísticos de la Diputación de Valladolid, en especial los de Turismo Escolar, Turismo Fluvial, Turismo Activo y Turismo del Camino de Santiago.

La Diputación de Valladolid destacó que el hospedaje servirá de apoyo, si fuera necesario, para el alojamiento de peregrinos del Camino de Santiago, una vez que se ha incorporado a la red de Albergues del Camino la Hospedería del Monasterio de Santa Clara de Medina de Rioseco.

Esta inversión cierra la oferta desarrollada en los antiguos almacenes de la Dársena del Canal de Castilla que se inició con la obra de adecuación de estos espacios como Centro de Recepción de Viajeros, comedor colectivo y Centro de actividades de Turismo Activo.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/viajes/2010/07/08/194272.php

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: