jueves, 3 de junio de 2010

Un descanso para el caminante

El primer albergue de peregrinos del concejo, ya en obras, se abrirá el próximo año en Raíces Viejo

El concejo contará el próximo año con un albergue de peregrinos que será la primera instalación municipal destinada a los viajeros que recorren el Camino de Santiago. El albergue se abrirá en un edificio de propiedad municipal de Raíces Viejo ubicado junto al centro de interpretación. La rehabilitación del inmueble se está acometiendo con los beneficiarios del taller de empleo «Primeros artesanos» subvencionado por la Consejería de Educación y Ciencia.

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina y la concejala de Formación y Empleo, Mayka Barros, visitaron ayer las obras de rehabilitación que dirige Aurelio Huergo. «El taller de empleo consta de dos módulos de albañilería en el que participan 16 beneficiarios. Se están rehabilitando dos edificios, uno para albergue de peregrinos y otro para taller de orfebrería», explicó Mayka Barros.

El albergue de peregrinos contará con tres habitaciones con una capacidad total de nueve personas. Asimismo, tendrá cafetería y zonas comunes de descanso. «Queremos aprovechar el tirón del Año Santo que seguirá en los próximos meses y nuestra intención es que el albergue esté abierto al público a más tardar dentro de un año. Será un edificio singular en el centro histórico de Raíces Viejo y en el entorno del castillo de Gauzón», afirmó la alcaldesa.

También se espera que el taller de orfebrería también esté listo para su apertura el próximo verano. Se abrirá en un edificio, también de propiedad municipal, contiguo al albergue y contará con varias estancias.

Además de la zona para los artesanos, con los elementos necesarios para hacer su trabajo, el inmueble contará con una pequeña tienda en la que se venderán, entre otros, los artículos elaborados por las personas que participen en el taller.

Fuente: http://www.lne.es/aviles/2010/06/03/descanso-caminante/924125.html

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: