jueves, 10 de junio de 2010

Tordesillas pondrá en marcha un albergue para peregrinos

La rehabilitación del antiguo edificio comenzará este mes con un presupuesto de 214.000 euros


En menos de un año, el antiguo lagar de la calle Corpus de Tordesillas se convertirá en un albergue para peregrinos donde los caminantes del trayecto madrileño-castellano de Santiago podrán pernoctar y visitar el conjunto histórico de esta villa vallisoletana.

Las obras que tendrán una duración menor a los doce meses cuentan con un presupuesto de 214.000 euros y la empresa encargada de realizar las tareas de rehabilitación de este edificio catalogado por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como histórico será Jovi Construcciones y Promociones Inmobiliarias del Duero S.L.

Un total de diez plazas, será la disponibilidad con la que contará el único albergue para peregrinos que tendrá el municipio de Tordesillas a partir del próximo año. El edificio, que se encuentra situado en una céntrica calle del casco antiguo de la localidad, será rehabilitado por completo y adaptado para dar cobijo a los peregrinos, no obstante y pasado un tiempo también será usada para «dar servicio a los intercambios deportivos y culturales que tengamos en Tordesillas» como aseguró el concejal de atención ciudadana y deportes del municipio, Francisco Javier González Vega.

La casa para peregrinos que surgió como un proyecto a realizar a lo largo de esta legislatura, según aseguró Vega, tendrá dos plantas. En la plata baja, de unos 98 metros cuadrados, se construirá una sala común, una cocina y varios servicios; mientras que en la parte superior del inmueble, también de 98 metros cuadrados, se instalarán las hileras de literas y otro servicio. Las obras de rehabilitación del antiguo lagar está previsto que comiencen este mismo mes.

Con este proyecto, Tordesillas que cuenta con un elevado flujo de peregrinos durante todo el año cubrirá un nicho que le ayudará a potenciar su situación estratégica en el ramal Camino de Santiago que transcurre por la provincia.

Fuente: http://www.nortecastilla.es/v/20100610/valladolid/tordesillas-pondra-marcha-albergue-20100610.html

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo..

No hay comentarios: