sábado, 26 de junio de 2010

Casi un centenar de peregrinos se alojaron este año albergues Montaña Central

Casi un centenar de peregrinos, que han realizado la ruta del Salvador, tramo del Camino de Santiago que une León y Oviedo, se han alojado en lo que va de año en los albergues de la Montaña Central de Asturias, según informa un comunicado de la entidad supramunipal del mismo nombre.

El albergue de San Martín de La Pola, en el concejo de Lena, ha acogido a 87 peregrinos, el de Payares (también en Lena) a 78 y el de Mieres a 45.

"Aunque los números absolutos no son muy elevados se nota de forma clara la llamada del 'Año Santo', puesto que en lo que va de año ya se han registrado más peregrinos que en todo el 2009 que se contabilizaron 96", añade el mismo comunicado.

Ha añadido que "los peregrinos nos dejan notas sobre las condiciones del camino, en las que piden que se mejoren algunos puntos de señalización y el acondicionamiento de algunos tramos".

Con motivo del 'Año Santo' el Consorcio de la Montaña Central se ha editado folleto sobre El Camino del Salvador que "se han distribuido a través de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago de toda España, de las Oficinas de Turismo, en ferias y actos promocionales en un número de 5.000 ejemplares".

En la oficina del Consorcio de la Montaña Central han solicitado el envío de este folleto más de 200 personas que "tuvieron noticia de la publicación por revistas, foros y medios especializados".
El mismo comunicado también explica que la mayor parte de los peregrinos que se albergaron en la Comarca emprendieron el camino a pie, aunque "no faltan los que lo hacen en bicicleta".

"Este hecho influye directamente sobre el albergue que elige el peregrino, puesto que el kilometraje del recorrido es diferente según se haga en bici o a pie", informa el consorcio, a la vez que añade que "un peregrino a pie utiliza al menos dos de los tres albergues de la comarca, dependiendo de la climatología en muchas ocasiones los tres, el peregrino en bicicleta solamente utiliza uno".

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/agencias/20100625/asturias/casi-centenar-peregrinos-alojaron-este_201006251750.html

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: