martes, 8 de junio de 2010

El PP pide habilitar el polideportivo del C.P. San Francisco para peregrinos

El Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha pedido hoy que, tal y como se ha hecho otros años, el Ayuntamiento habilite el polideportivo del Colegio Público San Francisco para acoger a los peregrinos, junto al albergue municipal y el albergue de la iglesia de Santiago.

La concejala Pilar Montes ha explicado, en rueda informativa, que se espera que el número de peregrinos "se desborde" este año con la celebración del Año Santo Jacobeo.

Además, ha criticado la supresión del servicio de cocina en el albergue de peregrinos, lo que significa que este año no puede usarse, y también que no se haya acondicionado el patio del albergue, una zona donde los peregrinos "esperan y conviven".

Montes ha propuesto la instalación de un panel o un punto de información en la estación de autobuses para los numerosos peregrinos que llegan "despistados", porque "no saben a dónde dirigirse, dónde están los albergues o la Oficina de Turismo".

También ha propuesto que las actividades que ya se ofertan en Logroño para los peregrinos se agrupen en "una sola propuesta cultural y de ocio", que debería haberse incluido en el programa de fiestas de San Bernabé.

Estas propuestas no suponen, para Montes, un gasto excesivo, ya que hay una partida en la Fundación Logroño Turismo para la promoción del Camino de Santiago, que este año, "sorprendentemente", se ha reducido.

Montes ha criticado que esta partida haya pasado de 120.000 euros en 2009 a 80.000 en 2010, mientras que los gastos en comunicación y propaganda han aumentado.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=411037

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: