sábado, 5 de junio de 2010

El albergue de Tui supera su récord con 577 peregrinos en el mes de mayo

El albergue oficial de Tui es un fiel reflejo del aumento de peregrinos a Santiago que sigue ascendiendo en este segundo trimestre del año Jacobeo. El mes de mayo ha acogido a un total de 577, cifra récord conseguida en esta instalación oficial.

Para poder calibrar este balance, es preciso recordar que, en el último Año Santo de 2004, el mes de mayo tuvo 310 peregrinos. En el pasado año 2009 fueron 293 las personas que pernoctaron en esta instalación situada en el conjunto histórico tudense. En este año se registraron 216 en el mes de marzo y 378 en el pasado mes de abril, cifras que indican el paulatino incremento de usuarios.

En cuanto a su procedencia, la mayoría son peregrinos europeos, sobre todo de Alemania, seguidos de portugueses, franceses, italianos, polacos irlandeses, suecos, fineses, holandeses, daneses belgas y austríacos. En el pasado mes de mayo también llegaron al albergue tudense peregrinos procedentes de Brasil, Estados Unidos, Cuba. México, Suiza y Corea. Entre los españoles predominan los procedentes de Andalucía, Valencia, Madrid, Extremadura y Castilla-León. Por otra parte, en la catedral tudense se facilitaron en el mes de mayo 800 credenciales para peregrinos.

Para el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, los resultados de ocupación muestran "el interés que suscita el Camino Portugués", recordando que existe además un albergue privado en la ciudad.

Fuente: http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/06/05/albergue-tui-supera-record-577-peregrinos-mes-mayo/445068.html

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: