miércoles, 30 de junio de 2010

Ribadeo habilita un nuevo albergue de peregrinos en la escuela de Vilela, con 33 plazas

El Ayuntamiento de Ribadeo ha acondicionado la antigua escuela de Vilela para habilitar un albergue de peregrinos, a través de un convenio con el Gobierno autonómico. Este centro cuenta con 33 plazas, que se suman a las 12 del albergue situado en O Cargadeiro. El alcalde, el nacionalista Fernando Suárez, espera que la Junta de Galicia licite cuanto antes las obras de reforma del antiguo colegio de las monjas, situado en la calle Trinidade, donde pretenden albergar entre 60 y 80 caminantes.

«Ribadeo, que ten a honra de ser a porta norte de entrada a Galicia deste Camiño de Santiago, ten todo a punto para recibir aos centos ou milleiros de peregrinos que xa están chegando aquí», recalcó el mandatario local. Confía en que «a palabra dada hai un par de meses polo xerente do Xacobeo non falle» y remodelen el antiguo colegio de religiosas para reforzar las plazas disponibles.

Se buscan voluntarios

Suárez señaló, por otro lado, que este Ayuntamiento ya dispone de un coordinador del voluntariado y recordó que aún está abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas interesadas en colaborar. Basta con realizar un curso on-line sobre atención a los peregrinos. Los voluntarios recibirán una pequeña contraprestación económica «para que poidan costearse un bocadillo ou unha comida». Basta con que se acerquen al Punto de Información ao Peregrino instalado en la oficina de turismo local.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2010/06/30/0003_8581453.htm

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: