jueves, 24 de junio de 2010

Albergues en el Camino del Baztán

Albergues


albergue Urdax

A fecha de junio de 2010 el Camino de Baztan dispone de cuatro albergues específicos de peregrinos y de un albergue juvenil. Todos se encuentran en Navarra:

El albergue de Urdax. Unas dependencias de la primera planta del monasterio de San Salvador han sido rehabilitadas magníficamente como albergue de peregrinos. Las ventanas dan al claustro, donde se suelen realizar exposiciones de arte. Es un albergue muy agradable y acogedor, al igual que el pueblo. Dispone de 24 plazas y un completo equipamiento.

El albergue de Amaiur. A junio de 2010 se encuentra cerrado, y desde hace muchos meses, por reformas. Se halla en el ático de un edificio con diversas dependencias municipales. Dispone de 38 plazas. Debemos tener en cuenta que el único servicio del pueblo es un bar (lunes cerrado).

El albergue juvenil Valle de Baztan (Lekaroz). Pertenece al Gobierno de Navarra, y los peregrinos se benefician de un pequeño descuento. Presenta unas buenas instalaciones y dispone de 130 plazas.

El albergue de Berroeta. Se encuentra sobre el frontón municipal, está muy bien equipado y acondicionado. Dispone de 16 plazas. Debemos tener presente que en Berroeta no hay servicios de ningún tipo, y por lo tanto debemos llevar algo de comida si no queremos acostarnos con el estómago vacío. Tanto el pueblo como su entorno son una maravilla.

El albergue de Olagüe. Está junto a la iglesia. Dispone de 16 plazas distribuidas en tres habitaciones, y también tiene un buen equipamiento. En el pueblo hay una pequeña panadería-tienda de comestibles.

Fuente: http://www.gronze.com/camino-de-santiago/camino-de-baztan/albergues.htm

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: