miércoles, 18 de agosto de 2010

Vino y regalos para el peregrino 10.000


El gallego Miguel Ángel Rodríguez se vio sorprendido ayer con un homenaje a su llegada al albergue de Logroño

En pleno año Jacobeo, los peregrinos que van pasando por la capital riojana se cuentan a miles, y ayer desde el Gobierno municipal quisieron rendir homenaje al visitante número 10.000 del albergue logroñés. A las doce del mediodía, el encargado del albergue abrió las puertas y el primero en cruzarlas fue Miguel Ángel Rodríguez, un lucense de 40 años que realiza por segunda vez el Camino.


Allí se encontraban para recibirlo, entre otros, el concejal de Promoción de la ciudad, Ángel Varea, el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía, y José Joaquín Marín, presidente de la asociación Ultreia, la cual gestiona el albergue. Para celebrarlo, lo primero que hicieron fue brindar con vino para, posteriormente obsequiar al homenajeado con una bolsa de regalo (camiseta, gorra...) «Ha sido toda una sorpresa para mí; no me esperaba esto», comentó Miguel Ángel. Sobre su segunda travesía, que inició en Pamplona y realiza solo, declaró que «voy a llegar solamente hasta Burgos por los días que tengo, pero otro año iré hasta Santiago».


Por su parte, Ángel Varea destacó la buena gestión que lleva la asociación Ultreia del albergue y, sobre todo, porque «hay que mostrar una imagen positiva y eso empieza desde este punto de encuentro».


Aunque es el peregrino 10.000 en llegar al albergue, por el paso de los fielatos de Logroño han cruzado cerca de 21.000. «Yo creo que hemos hecho una buena apuesta por el Camino y todo ha sido muy positivo», recalcó Varea.

Fuente: http://www.larioja.com/v/20100818/rioja-logrono/vino-regalos-para-peregrino-20100818.html

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: