martes, 31 de agosto de 2010

Los peregrinos dispondrán de botiquines homeopáticos en los albergues de Estella y Puente la Reina

  • Se distribuirán 5.000 y se conseguirán de forma gratuita con la credencial

  • El centro Médico Fisios y Laboratorios Lehning han impulsado el proyecto


Todos los peregrinos que realicen el Camino de Santiago a lo largo de este año, podrán disponer de botiquines homeopáticos a su paso por los tres albergues de Estella y en el de Puente la Reina, un proyecto pionero que lo han puesto en marcha el Centro Médico Fisios, de la ciudad del Ega, y Laboratorios Lehning España. El botiquín será gratuito y, para conseguirlo, cada caminante deberá presentar su credencial.

Ayer, las trabajadoras del Centro Médico Fisios, Juana y Marisa Roa, y el director gerente de Laboratorios Lehning España, Eduardo de Juana, presentaron en el palacio de Luquin los botiquines homeopáticos, un total de 5.000, que se distribuirán entre el albergue municipal, el parroquial y el albergue de Anfas, en Estella, además de en el de Puente la Reina, puntos de partida y llegada de una de las etapas más históricas de la Ruta Jacobea. Además, también estarán disponibles en el Centro Médico Fisios.

Los peregrinos que soliciten este botiquín gratuito encontrarán un gel indicado para traumatismos leves, muy frecuentes a causa de la suma de kilómetros recorridos que deberán aplicar masajeando las zonas más doloridas y con mayor sobrecarga; comprimidos propicios para una buena recuperación muscular y evitar de paso los calambres, que el caminante podrá tomar tres veces al día; y pastillas mentoladas para refrescar la garganta.

La idea de proporcionar un botiquín homeopático para realizar las etapas del camino la tuvo el fundador del centro médico, Antonio Roa Irisarri, quien fue incansable peregrino y estuvo muy ligado al camino, siendo presidente de la Asociación del Camino de Santiago de Estella entre 1993 y 1999. Pero, no ha sido hasta ahora cuando Laboratorios Lehning, que formulan medicamentos respetuosos con el organismo y el medio ambiente, y el Centro Médico Fisios, experto en disciplinas como la homeopatía, osteopatía, acupuntura, iridología y rehabilitación, se han unido para desarrollar esta iniciativa.

Este proyecto innovador tiene como objetivo "contribuir a que el viaje de los peregrinos hacia Santiago de Compostela sea más saludable" al mismo tiempo que intentará "ayudar a que el camino, un hito histórico, cultural y social, sea también un hito más saludable".

Fuente: http://noticiasdenavarra.com/2010/08/27/vecinos/estella-y-merindad/los-peregrinos-dispondran-de-botiquines-homeopaticos-en-los-albergues-de-estella-y-puente

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: