jueves, 5 de agosto de 2010

El albergue de Santillana del Mar recibe al peregrino número 5.000

En plena celebración del Jacobeo 2010, muchos son los peregrinos que en su camino hacia Santiago de Compostela pasan por Santillana del Mar. La villa, recibe de forma continua la visita de peregrinos que pueden descansar en el albergue municipal Jesús Otero.
El pasado martes, los caminantes que han llegado al albergue se encontraron con la sorpresa de ser testigos de la celebración del paso del peregrino número 5.000 por las instalaciones. El honor ha recaído en Esther García Gil. La noticia de ser una visitante con premio la cogió totalmente desprevenida, al tiempo que la sumergió en un auténtico estado de felicidad. Esther, explicó que está realizando el camino de Santiago por etapas en compañía de su novio Jorge.

El alcalde, Isidoro Rábago Léon, ha querido obsequiar a la peregrina con un detalle, como ha sido la entrega de sendos libros del municipio, en los que se recoge tanto la historia como las imágenes más bellas de Santillana. El regidor, que sigue muy de cerca el balance de datos del albergue, señaló que «es un día importante porque simboliza el suma y sigue de peregrinos que disfrutan de las instalaciones habilitadas en la villa de Santillana».

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20100805/sociedad/otras-noticias/albergue-santillana-recibe-peregrino-20100805.html

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: