miércoles, 4 de agosto de 2010

El albergue de peregrinos de Andoáin recibe a los primeros peregrinos

El albergue de Andoáin acaba de recibir la visita de los primeros peregrinos en su recorrido por el Camino de Santiago. Un matrimonio canario, otro de Madrid y un tercero de Beasain, además de dos jóvenes de Amorebieta que realizan el recorrido en bicicleta son los primeros visitantes del recientemente inaugurado albergue del Plazaola.

Inaugurado el pasado 22 de julio, Andoaingo Plazaolako Atertxepea está gestionado por la Fundación de Caminos de Santiago del Norte gracias a la cesión de un local municipal por parte del Ayuntamiento de Andoain. El albergue, ubicado en la calle Gabriel Aresti, frente al colegio La Salle y junto al kilómetro 8 del Camino de Santiago, tiene 100 metros cuadrados de superficie. Dispone de una sala de estancia y reuniones con dos pequeños txokos que albergan la oficina en la que se guarda la documentación sobre el camino y los enseres de los peregrinos.

En una sala contigua se encuentran ocho camas mientras que en la planta superior los peregrinos disponen de baños y una ducha.

Los miembros de la Fundación de Caminos de Santiago del Norte se encuentran a disposición de los peregrinos todos los jueves, en horario de 18.00 a 19.30 horas, en el albergue para entregar las credenciales necesarias para realizar el camino de Santiago.

Fuente: http://www.diariovasco.com/v/20100804/comarca/albergue-recibe-primeros-peregrinos-20100804.html

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: