El trazado del Camino de Santiago, que atraviesa las provincias de Burgos, Palencia y León, recibió la visita de 14.600 peregrinos a lo largo del pasado mes de junio con 122.000 pernoctaciones generadas a su paso por Castilla y León, según señaló hoy la directora general de Turismo de la Junta, Rosa Urbón.
“Castilla y León es una Comunidad bien posicionada en turismo de interior y está claro que, de junio a septiembre, además de una mayor influencia de peregrinos en Año Santo, las cifras de visitantes aumentan considerablemente”, apuntó la directora general de Turismo. Los peregrinos son en su mayoría españoles (53 por ciento), pero también tienen una especial incidencia los procedentes de Francia, Italia y Alemania.
“La crisis económica afecta mucho al turismo al ser algo de lo que se puede prescindir”, dijo Urbón, al tiempo que señaló que en el caso de los peregrinos el gasto no es grande dadas sus especiales características, cifrándose en 33 euros de media al día. “Pese a ello los datos de afluencia de visitantes no son lo negativos que cabría esperar, sobre todo porque en turismo rural en la Comunidad siguen siendo mejor que la media nacional”, concluyó.
En cuanto al trazado jacobeo palentino, el número de peregrinos que recorrieron sus 170 kilómetros a lo largo de 15 localidades fue de 8.100, un 15 por ciento más que en junio del pasado año, generándose 17.900 pernoctaciones, un 30 por ciento más que en el mismo mes de 2009 y un 50 por ciento a mayores que en el último Año Santo celebrado en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario