miércoles, 1 de septiembre de 2010

El albergue de peregrinos de La Robla estará acabado en un mes

La nueva instalación, que costará 225.000 euros, sustituirá a los vestuarios del polideportivo como hospedería de romeros

El albergue de peregrinos que se está construyendo en la localidad de La Robla servirá para potenciar el Camino de Santiago por la Ruta Norte o de San Salvador. De hecho, La Robla es uno de los seis municipios leoneses, junto con León, Sariegos, Cuadros, La Pola de Gordón, y Villamanín, que forman parte de la Ruta San Salvador, una de las peregrinaciones más frecuentadas a Santiago durante la Edad Media que une León con la catedral de Oviedo.

El albergue de peregrinos, en plena ejecución, es de nueva construcción y se ubica en las inmediaciones del parque La Huerga. Las previsiones apuntan a que en un mes podría finalizar la obra de un edificio que ha contado con una subvención de 225.000 euros del Plan E.

Las dependencias.

Las instalaciones de planta baja cuentan con dormitorios, aseos, cocina y una sala de estar, que servirán para dar cobijo a los peregrinos y caminantes que lleguen a La Robla. Los romeros reciben asistencia y albergue en la actualidad en los vestuarios del pabellón de deportes municipal.

De forma paralela a la construcción del albergue, el Ayuntamiento de La Robla estudia otras iniciativas para complementar la oferta turística. Una de éstas es la señalización de varias rutas de senderismo. La otra idea parte de un proyecto para dotar a la antigua estación de Feve, cedida por la compañía de vía estrecha al Consistorio, de un museo que recoja a través de fotografías y otros materiales gráficos, la historia y vinculación del municipio de La Robla con el ferrocarril que enlazaba León con Bilbao.

Fuente: http://diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=550442

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: