viernes, 17 de septiembre de 2010

Dumbría, en la Prolongación a Muxía, tiene desde ayer nuevo albergue

El consejero de Cultura y Turismo, Roberto Varela, inauguró ayer el nuevo albergue de peregrinos del municipio coruñés de Dumbría, un inmueble situado en la Prolongación a Muxía.Cuenta con 26 plazas y es el segundo del mencionado municipio, puesto que ya funciona el de Olveiroa desde hace años.

La construcción del albergue tuvo un presupuesto de cerca de 856.000 euros. El consejero Varela agradeció a Inditex -patrocinador del Jacobeo 2010- su colaboración para la puesta en marcha de las instalaciones, que ocupan una parcela de 5.000 metros cuadrados y consta de tres volúmenes con diferente geometría y color (sótano, planta baja y cubiertas). La superficie total construida por cada una de las tres plantas es de 582 metros cuadrados, incluidos los dormitorios, los aseos, un espacio de usos múltiples, cocina y comedor.

Concretando, dispone de un salón de 77 metros cuadrados que se espera que coja también actos culturales, y que en caso de necesidad puede acoger también a peregrinos. Es también un edifico con las nuevas aportaciones tecnológicas. Así, se emplea energía solar y geotérmica, así como materiales reciclables y reutilizables.

Con este albergue son y acinco los abiertos en la Prolongación a Fisterra-Muxía. A los dos de Dumbría hay que sumar el de Negreira (22 plazas), el de Muxía (30) y el de Fisterra (36).

Fuente: http://www.noticiascamino.com/?p=9137

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: