sábado, 22 de mayo de 2010

El Albergue La Almazara de Villafranca de los Barros (Badajoz) reinicia su actividad

El Albergue La Almazara, ubicado a pocos kilómetros de Villafranca de los Barros (Badajoz), ha reiniciado su actividad tras una nueva adjudicación en explotación a un empresario hostelero de la localidad, Pedro Navarro, gracias al Programa Alba Plata.

Las instalaciones llevaban algunos años cerradas y en desuso tras la rescisión del contrato anterior por incumplimiento de los adjudicatarios.

El albergue se encuentra en un paraje rodeado de olivares, junto a la Sierra de San Jorge y surgió de la actuación del Proyecto Alba Plata que rehabilitó un cortijo con almazara y bodega para darle este nuevo uso.

Hoy abre de nuevo sus puertas y en sus instalaciones ha contado con la presencia de la gerente de la oficina de gestión Alba Plata, de la Dirección General de Patrimonio, Susana Cortés, quien se mostró satisfecha y esperanzada con la nueva adjudicación para "un espacio que es de los más bonitos arquitectónicamente hablando, dentro de la red".

En declaraciones a Europa Press durante la visita, Cortés incidió en que la filosofía del Alba Plata trata de "reinventar e imprimir" nuevos usos sociales al patrimonio, y resaltó que el de Villafranca es uno de los albergues que integra la red extremeña.

Según dijo, los peregrinos y caminantes que los visitan y se alojan en estos albergues comentan que acaban siendo los paradores de los peregrinos porque: "es verdad que tenemos un nivel de calidad y servicio excelente, fruto no sólo de Alba Plata sino de los encargados de la gestión y explotación de estos negocios".

El empresario Pedro Navarro aseguró que "es un reto importante" esta nueva etapa que inicia. "Aunque las instalaciones no sean mías las trataré como si lo fuesen desde luego", destacó en su compromiso con la nueva explotación del albergue.

Nada más abrir sus puertas ya tenía dos inquilinos, dos peregrinos alemanes que realizan el Camino de Santiago desde Sevilla y se mostraron satisfechos con la atención recibida y alabaron el entorno natural de la instalación.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/714004/0/

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: