miércoles, 26 de mayo de 2010

El albergue de turismo reabre sus puertas tres años después


Las instalaciones del albergue de turismo La Almazara han vuelto a abrir sus puertas después de tres años sin funcionar por rescisión de contrato al anterior adjudicatario. Sus instalaciones, situadas a cinco kilómetros de Villafranca de los Barros, volverán a servir de alojamiento a peregrinos y caminantes que realizan el camino de la Vía de la Plata, merced a la iniciativa del empresario de la hostelería Pedro Navarro y gracias al Programa Alba Plata.


La gerente de la Oficina de Gestión Alba Plata, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Susana Cortés, muestra su satisfacción y esperanza de un espacio al que considera «uno de los más bonitos arquitectónicamente hablando, dentro de la red». Se trata de un paraje rodeado de olivares, ubicado junto a la Sierra de San Jorge, producto de la rehabilitación de una antigua almazara.


Con la reapertura de éste, son ya nueve los albergues que ofrece la Junta de Extremadura en la Vía de la Plata, y ya se trabaja en la futura puesta en funcionamiento de otros dos albergues más.


El albergue villafranqués ofrece también servicio de restauración y con relación a la etapa anterior a su reapertura amplía el número de salones comedor, mejorando así mismo los accesos a las instalaciones, que ahora están dotadas de asfaltado. Tan pronto como se abrieron al público sus instalaciones, el albergue contó con los dos primeros peregrinos, dos alemanes que realizaban el Camino de Santiago desde Sevilla, quedando ambos muy satisfechos del trato.


Fuente: http://www.hoy.es/v/20100526/prov-badajoz/albergue-turismo-reabre-puertas-20100526.html

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...

No hay comentarios: