domingo, 22 de agosto de 2010

El Ayuntamiento organiza actividades con los voluntarios 'verdes' en el Camino Inglés

El pasado mes de abril, ante el inicio del periodo de mayor afluencia de peregrinos en todas las rutas jubilares a Santiago, el Ayuntamiento de Ordes ponía a disposición de los caminantes que visitan el pueblo, ubicado en el Camino Inglés, las dependencias municipales habilitadas como albergues de pernocta.

Desde entonces, los pabellones polideportivos ordenses albergaron a más de un millar de peregrinos que eligieron la Ruta inglesa para peregrinar en el Año Santo. Según el registro elaborado en el Ayuntamiento, los lugares de procedencia de los peregrinos son de lo más variado. Además de gallegos, visitan Ordes caminantes de otras comunidades autónomas como Extremadura, Castilla, León, Madrid, Valencia o País Vasco.

Para disfrutar de las instalaciones municipales ordenses (dado que el municipio no cuenta con ningún albergue de la Junta), los peregrinos deben solicitar previamente su alojamiento en uno de los dos pabellones, el de Mesón do Vento y el del colegio Castelao, en la villa.

Además, desde el Ayuntamiento se organizan estos días actividades con el Voluntariado Verde en la Ruta Inglesa, donde se realizan tareas de limpieza.

Fuente: http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/ordes-albergo-abril-1-000-peregrinos-pabellones-municipales/idEdicion-2010-08-22/idNoticia-581818/

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo...